07/01/2014

ARGENTINA: Trabajadores de ATE salud piden una reunión con la vicegobernadora

 
NEUQUEN// Trabajadores de la salud de ATE se presentaron enla Legislaturade Neuquén para pedir una reunión con la vicegobernadora, Ana Pechen, a quién reclaman una mesa de negociación salarial. Asimismo este martes, 7 de enero, compañeros de ATE de Capital y provincial, harán un acto de apoyo frente ala Casade Neuquén enla CapitalFederal.

 

Como fue votado en la asamblea Interhospitalaria, y ratificado por el plenario de delegados de ATE, miembros dela Junta Internade Ate en el Hospital Castro Rendón,  presentaron por Mesa de Entrada una nota firmada por delegados de distintos hospitales de la provincia y de la conducción de ATE solicitando a la vicegobernadora que haga efectivas sus declaraciones en los medios de prensa, recibiendo a los trabajadores y, como representante del ejecutivo, volviendo a convocar a una mesa de negociación.

La delegación no fue recibida por Ana Pechen, y desde el oficialismo sólo se hizo presente el diputado Darío Mattio, quien apenas se “comprometió” a entregar la nota a la vicegobernadora, sin adelantar ninguna respuesta concreta.

Desdela Junta Internaexigen “una respuesta inmediata del gobierno, convocando a una nueva mesa de negociación para poder resolver el conflicto en el sistema público de salud y la aplicación de un salario acorde al alto incremento de la inflación y por condiciones dignas de trabajo, ratificando el compromiso con la defensa del sistema público de salud para toda la población”.

De la concentración enla Casade Neuquén, participarán dirigentes, trabajadores y militantes de ATE, del CDN, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

 

Prensa ATE Castro Rendón 06-01-2014 

8 Vistas