Argentina. Trabajadores de ATE de la obra social PAMI celebraron un año de lucha

Argentina

01/12/2019

Trabajadores de ATE de la obra social PAMI celebraron un año de lucha

Junto al coordinador nacional de ATE en el sector, Ramón Farías, estuvo acompañado por el secretario general adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes y dirigentes nacionales del sindicato miembro en la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, tanto nacional como de la Ciudad de Buenos Aires


 

Más de 400 trabajadores y las trabajadoras del PAMI de la ciudad de Buenos Aires y así como de la provincia de Buenos Aires (de las ciudades de Morón, Lanús, Mar del Plata, San Miguel del Monte) y representantes
de las ciudades de Rosario, Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, Chaco, Corrientes, Río Negro y Tucumán celebraron un año de trabajo y de lucha en defensa de su sector, la obra social de los jubilados y jubiladas del país, el PAMI.

 


 


Primero hizo uso de la palabra de bienvenida el coordinador nacional Ramón Farías y luego el presidente de la CLATE quien destacó la importancia de la tarea que realizan los trabajadores y trabajadoras del PAMI prestando un
servicio de calidad humana a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y que en este último gobierno hasta han tenido que sufrir pérdidas en sus ingresos.


El día anterior se realizó un encuentro de la Mesa Federal de ATE PAMI en la sede nacional de ATE, presidida por el secretario general adjunto, Rodolfo Aguiar, también trabajador del sector, junto a Ramón Farías y las juntas internas de las distintas ciudades del país.

En un comunicado se destacó el pase a planta de 137 trabajadores y, entre sus conclusiones, acordó continuar la pelea por la incorporación de los y las precarizadas al Instituto, impulsar acciones para garantizar la formación y la acción social, y defender las prestaciones de PAMI.

Además, remarcó la necesidad de seguir creciendo en afiliaciones para acompañar la campaña que ATE lleva adelante con el claro objetivo de constituirnos como el gremio con mayor representación en el Estado Nacional.

Por su parte, Aguiar destacó la importancia de la reunión y del trabajo para continuar formando más y mejores delegados. “La organización de los y las trabajadores en PAMI permitió, en estos cuatro años muy difíciles,
resistir y frenar los despidos, lograr pases a planta y defender el salario”. Sobre la etapa política que viene señaló: “Entendemos que el próximo gobierno tiene que priorizar reconstruir los sectores castigados, reincorporar a las y
los trabajadores despidos, y avanzar con los pases a planta permanente”. En esa línea, añadió: “Reivindicamos aquella consigna de que ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

Datos de PAMI de Argentina

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores.

PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. Presta una asistencia integral a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.

 El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales. Más de 600 Agencias de Atención y 38 Unidades de Gestión Local, donde se pueden realizar trámites con atención personalizada. Más de 8 mil Médicos de Cabecera y 17 mil prestadores. Más de 14 mil farmacias adheridas para retirar medicamentos con la mejor cobertura.

59 Vistas