16/03/2014

ARGENTINA: Tierra del Fuego: La Casa de Gobierno sigue ocupada y ahora se agrega un carpa de protesta

Sábado 15 de marzo de 2014, por Corresponsalía Tierra del Fuego *  
 La asamblea decidió continuar con la medida de fuerza y seguir adentro del edificio. Además resolvieron la instalación de una carpa de protesta frente a la sede gubernamental.

“Los compañeros nos miran desde adentro y afuera estamos llegando todos.. Vamos a hacer el aguante que no se va a ir nadie hasta no conseguir el 40 % de recomposición salarial”, dijo a ACTA una de las trabajadoras que se encuentra acampando frente a la Casa de Gobierno en la capital de Tierra del Fuego

Los trabajadores que se encuentran reclamando desde el viernes están encabezados por dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos.

Esta semana, el miércoles 12, los gremios se plegaron a un paro de actividades nacional convocado por la CTA, bajo la modalidad de piquetes en todos los accesos de la Casa de Gobierno, provocando la paralización total de la actividad.

Este mediodía los trabajadores que se encuentran al frente de la Casa de Gobierno compartieron una “choripaneada” con sus compañeros que se encuentran dentro del edificio peticionando pacíficamente por un salario digno.

Silvia Paredes, secretaria General de la Central fueguina indicó que los trabajadores se quedarán en el lugar -tanto los que están dentro como fuera del edifico- hasta que el gobierno de Fabiana Ríos  responda satisfactoriamente a sus demandas salariales.

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

6 Vistas