21/08/2014

ARGENTINA: Sindicalista Joao Felicio visitó la CTA

Jueves 21 de agosto de 2014,

Durante el encuentro, Joao Felicio agradeció el apoyo por parte de las centrales de las Américas para que su presidencia en la CSI sea efectiva, también se analizo la situación de los trabajadores a nivel mundial y se manifestó como un observable y gran desafío aumentar la afiliación de los trabajadores a nivel global.

La CSI tiene actualmente una representación del 7 % del total de los trabajadores y que sumando a la FSM y a las centrales chinas se logra llegar a 15% del total de los trabajadores organizados. Es muy importante lograr el avance de la representación ya que casi el 80% de los trabajadores están expuestos a que los derechos básicos de los trabajadores sean violados sistemáticamente.

De la Conducción Nacional de la Central estuvieron presentes Ricardo Peidro, Adolfo “Fito” Aguirre, Daniel Jorajuría, Carlos Chile, Juan Carlos Giuliani, José Zas, Mario Barrios y Horacio Meguira.

A su turno, “Fito” Aguirre manifestó la alegría que implica para la CTA que sea él quien lidere la CSI en esta etapa: “en principio por tu militancia durante la dictadura militar, por tu rol en la CUT para enfrentar al ALCA y además por tu capacidad de escuchar a todos; las organizaciones chicas y las grandes por igual. Con tu elección hemos ganados todos”.

“Nosotros, como internacionalistas que somos, queremos articular para lograr consensos y para ello, lo mejor que tenemos es dialogar y comprendernos para avanzar en más organización”, destacó Aguirre.

Como miembro del Observatorio del Derecho Social, Luis Campos presentó el “Mapa de conflictividad en Argentina”, a modo de mostrar la actual situación de los trabajadores en Argentina.

Luego, Horacio Meguira hizo un análisis de coyuntura en relación a la última Conferencia de la OIT. Además solicitó que desde la CSI se presione para que en la próxima Conferencia se trate el caso Argentina sobre Libertad y Democracia Sindical.

Finalmente, Juan Carlos “Pipón” Giuliani relató el camino a la Jornada Nacional de Lucha que realizará la CTA junto a la Multisectorial y en unidad de acción con otras centrales sindicales la semana próxima.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

9 Vistas