29/01/2012

ARGENTINA: Se mantienen las medidas de fuerza en los hospitales cordobeses


María Teresa Romero, Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE en Córdoba, aseguró a través de un comunicado: “Nuestro gremio reafirma el plan de lucha y convoca al cuerpo de delegados para el miércoles 1º de febrero a las 10 horas, para determinar los pasos a seguir. Mientras el gobierno de José Manuel de la Sota intenta desgastar el conflicto en la salud cordobesa, por vía del más absoluto silencio e ignorando los legítimos reclamos de los trabajadores, con diversas modalidades continúa el plan de lucha que llevan adelante los delegados de ATE en los diversos hospitales provinciales. Esta situación viene resintiendo la atención a la población, cumpliéndose sólo con las guardias mínimas y la atención de casos de emergencia”.

La dirigente luego apuntó: “Ante esto, e ignorando la lamentable situación que debe sufrir la comunidad que se atiende en los centros de salud, el gobierno no ha dado una sola respuesta a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores del sector. Por el contrario, de la Sota aprueba la política sanitaria de su predecesor Juan Schiaretti, confirmando a Oscar González en su gabinete, principal responsable de la decadencia sanitaria en la provincia”.

Finalmente Romero, a través del comunicado, convocó a los delegados: “En consecuencia, para proseguir con las medidas de fuerza, ATE realizará el próximo miércoles 1º de febrero, a las 10 horas, un plenario de delegados, para resolver los pasos a seguir, convencido que sólo la lucha y la unidad de los trabajadores podrán generar condiciones de dignidad en el trabajo y atención de calidad a la población”.

Prensa ATE – 27/01/2012

49 Vistas