06/11/2015

ARGENTINA: Recordaron el “NO AL ALCA” en Buenos Aires con una caravana de escraches a multinacionales

    

05 de Noviembre 2015.-

Cientos de manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales y populares de Argentina recorrieron las calles céntricas de la Ciudad y se detuvieron a escrachar a las casas centrales de las multinacionales Monsanto, Barrick Gold y Chevrón, coincidiendo con el décimo aniversario del NO AL ALCA producido en Mar del Plata en 2005. En esa ocasión miles de personas llenaron un estadio para escuchar al Comandante Hugo Chávez, quien con todos los presentes gritó a voz en cuello: ALCA, ALCA, AL CARAJO!, preanunciando lo que después ocurriría en el encuentro de presidentes latinoamericanos con el jefe del Imperio, Georges W. Bush. Ese día fue enterrado literalmente el ALCA, y fueron principales progatonistas el propio Chávez, Néstor Kirchner y Lula da Silva. Y desde Cuba, recibieron todo el aliento y el aplauso del comandante Fidel Castro.

Este jueves, durante cada uno de los escraches en las sedes de las multinacionales (rodeadas por policías) varios oradores ratificaron que cada una de estas empresas “envenenan el medio ambiente, enferman a los pobladores y provocan, incluso, nacimientos con malformaciones”. También destacaron que gran complicidad tienen los gobiernos que “dejan entrar a quienes lo único que les preocupa es embolsar más y más dinero  y no atienden las graves denuncias por contaminación”.
En el caso de Chevrón se destacó que fue expulsada y condenada en Ecuador, y llegaron a Argentina por la puerta grande, firmaron un documento secreto y se rodearon de policías y represión, en Neuquén, cuando miles de personas salieron a oponerse a su presencia.
El cierre de la actividad se realizó frente al Obelisco porteño, donde se leyó el documento firmado por los convocantes (ver abajo) y por último, el actor Norman Briski, presente en el acto, saludó la iniciativa y exhortó a los presentes a unirse para seguir resistiendo al avance del imperialismo y de sus empleados multinacionales.

11 Vistas