07/11/2014

ARGENTINA: Raymundo Navarro, de la Central de Trabajadores de Cuba, visitó la CTA

Viernes 7 de noviembre de 2014,

 “Hoy la Revolución Cubana existe porque existió un Fidel, una ideología y un pueblo capaz de interpretarla”, dijo Raymundo al tiempo que agradeció a la CTA por acompañar desde siempre la Revolución Cubana y mantener intacta la solidaridad internacional.

“A Raymundo lo conocemos desde hace mucho tiempo pero es la primera vez que viene a la Argentina, es una gran alegría que estés en nuestra casa”, recibió Pablo Micheli a Raymundo Navarro. Luego de presentar a cada uno de los presentes en la reunión, el Secretario General de la CTA, le dio la palabra al dirigente cubano.

“Lo que nos une con Argentina es muy fuerte. Al saludar a la bandera, en la escuela, los chicos dicen: ’seremos como el Che’”, comenzó sus palabras Navarro. El trabajador cubano agregó que octubre es un mes de actos y efervescencia revolucionaria. Justamente es el mes en el que se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Che en Bolivia.

“Hoy la Revolución Cubana existe porque existió un Fidel y una ideología que nos acompaña hasta ahora y un pueblo capaz de interpretar esa ideología”, subrayó Raymundo no sin dejar de señalar que para entender la realidad cubana hay que tener en cuenta el bloqueo que sufre el país antillano desde hace más de 50 años, que ocasiona pérdidas millonarias por año, así como los fenómenos naturales que ya han devastado varias veces a la isla y la crisis capitalista mundial.

Por otra parte, Navarro destacó que en este momento, la economía cubana está pasando de priorizar el sector de los servicios al sector de la producción de bienes: “Hay un cambio en la estructura del empleo”, dijo. En enero, cuando tuvo lugar el 20º Congreso de la CTC, se plantearon tres ejes fundamentales: elevar la productividad de los trabajadores, la competitividad de los productos y sustituir las importaciones siempre bajo la consideración de que “la mayor riqueza de los cubanos está en los recursos humanos”.

Además de Pablo Micheli, estuvieron presentes Carlos Chile, Jorge Cardelli, Daniel Jorajuría, Fernando Cardozo, Cyntia Pok, Hugo Blasco, Oscar Verón, Rubén Garrido, Fernando “Nando” Acosta, César Sagredo, el Vasco Urretavizcaya, José Luis Matassa, Juan Carlos Hernández, José Luis Bravo, Dora Martínez, Paola Albarello y Adrián Ruiz.

* Equipo de Comunicación de la CTA

6 Vistas