18/01/2013

ARGENTINA: Puja salarial: Para Micheli, el plan 20/20 del Gobierno es una idea repudiable


Como era de suponer, los gremios descartaron de plano sentarse a negociar con el Gobierno el “plan 20/20” con el que pretende cerrar la discusión salarial de 2013. Esa idea, revelada por el diario Ámbito Financiero, es manejada en la Casa Rosada con el objetivo de ponerle un freno a la inflación. La propuesta incluiría una suba del 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancia a cambio de un tope de la misma
cifra a los aumentos salariales.
La CTA  desechó de plano esta posibilidad. Su titular, Pablo Micheli, señaló que “bajo ningún punto de vista” van a aceptar esta propuesta que implicaría “cambiar una conquista por otra”. “La vamos a rechazar.
Es repudiable”, afirmó.

Para Micheli una negociación que se cierre con esos porcentajes sería “insignificante” y opinó que si el Gobierno Nacional decreta los topes “la paritaria se muere”.
Para el sindicalista, además de aumentos e impuesto a las Ganancias, es necesario discutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El reclamo de la Central que comanda es que ese indicativo sea de 5.000 pesos.
Además, adelantó que pedirán que la paritaria se cierre con aumentos de entre 30 y 35% y seguirán reclamando la eliminación completa del impuesto a las Ganacias porque el salario no es ganancia, aunque señaló que “si hubiera que negociar un número de suba del mínimo no imponible, sería del 50%” por la falta de actualización en 2012.
Fuente: www.lapoliticaonline.com

17 Vistas