16/06/2013

ARGENTINA: Plenario de delegados de ATE Capital resolvió movilizar el 27 de junio

En el Anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional de ATE se llevó hoy a cabo el Plenario de Delegados de ATE Capital Federal. La mesa, dirigida por el Secretario General del Consejo Directivo capitalino, José Luis Matassa, contó con la presencia de Julio Fuentes, Secretario General del sindicato a nivel nacional, quien ofreció unas palabras a los presentes a modo de apertura del plenario.

“Tuvimos un plenario de estatales nacionales y municipales de la Ciudad muy importante, donde analizamos la situación de los compañeros que se desempeñan en ambos Estados”, explicó Matassa tras el encuentro. En el mismo los delegados resolvieron sumar su fuerza a la Jornada de lucha que semanas a tras decidiera el Congreso Nacional de ATE y que se realizará el 27 de junio, Día Del Trabajador Estatal. “Vamos a marchar al Congreso Nacional para seguir exigiendo que escuchen las reivindicaciones que desde nuestro gremio venimos levantando desde hace tiempo”, explicó el Secretario General de ATE Capital.

Pase a planta permanente, el fin del impuesto al salario, mayor libertad sindical y contra la persecución gremial fueron algunos de los temas debatidos en el plenario. De todos modos, uno de los puntos clave de la discusión fue el de la partiría 2013. “Este plenario lo realizamos tras los aumentos salariales que resueltos a espaldas de los trabajadores”, lanzó Matassa, quien agregó: “Nuevamente estas paritarias no tuvieron nada que ver con el espíritu del Convenio Colectivo de Trabajo, porque no hemos sido convocados y porque no es suficiente debido a que el proceso inflacionario repercutió fuertemente en el bolsillo de los trabajadores”.

En relación a la falta de espacios de debate con la patronal, el titular de ATE Capital afirmó: “Cuando no tenemos una mesa de negociación, nuestro lugar es en la calle y en lucha”.

 
PRENSA ATE – 14/06/2013

9 Vistas