16/02/2014

ARGENTINA: Paro y Movilización de la AJB, ATE, Cicop-Fesprosa y Docentes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

En el contexto de la movilización el Cro. Hugo Blasco, Secretario de de la AJB y Derechos Humanos de la CTA habló desde el palcoq indicó que ”para los distraídos esta podría ser la primera marcha del año, pero no es así compañeros. Esta manifestación es solo un hito más de las actividades que venimos llevando a cabo, en cada lugar de trabajo, en  cada asamblea del territorio bonaerense en lo que va del 2014. Es mentira que los aumentos del año pasado son del porcentaje que ellos dicen, porque fueron en cuotas y se fueron achicando a medida que iba pasando el tiempo, necesitamos unidad de acción para discutir lo que nos interesa, porque la inflación la sufrimos todos”. Por último finalizó con las principales demandas del sector “por eso queremos que sea retroactivo desde el 1º de marzo, y que sea del 45 % del básico para los compañeros judiciales”.

El compañero Oscar ’Colo’ de Isassi referente de la CTA y Secretario General de ATE Pcia, dijo ”cada Asamblea, cada paro cada movilización tiene que tender a consolidar una fuerza para pelear por mejores hogares. La unidad no es una declamación solamente, no es solo voluntad, es unidad de intereses de toda la clase trabajadora, y es esa la responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo repudió la represión en la provincia de Chaco y exigió la libertad inmediata de los compañeros de Las Heras injustamente condenados a cadena perpetua. “Por eso también estamos acá para repudiar la política salarial del gobierno provincial y venimos a exigir el cambio que cambien el rumbo de la provincia. Queremos discutir el ingreso de los hogares de los trabajadores” Cerró su oratoria convocando al paro nacional el 5 de marzo.”

Seguidamente habló la compañera Viviana García, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires “compañeros y compañeras, estamos todos acá peleando por lo mismo, por condiciones dignas de trabajo, mientras los gobernadores hacen maniobras para la prensa y llaman a paritarias falsas que no discuten cuánto vamos a ganar” y terminó diciendo “esas no son paritarias compañeros”

La Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), se solidariza con la lucha de los estatales de la provincia de Buenos Aires adhiriendo con la firma de Carlos Ordóñez, Secretario General, y Víctor Mendibil, Cosecretario General, expresando”

“Una vez más los trabajadores y particularmente los estatales y judiciales somos condenados a un nuevo ajuste, la inflación castigaba ya el poder adquisitivo de nuestros ingresos y ahora una devaluación que le garantiza rentabilidad y maximiza ganancia a los patrones degrada aún más nuestro salario.

La FJA exige que el Gobierno Nacional y en la mayoría de las provincias se nos convoque a discutir en paritarias que se nos niega groseramente. La OIT ha condenado al Gobierno Argentino y a las cortes de justicia; sin embargo, ambos miran para otro lado aplicando políticas de principios del siglo 20 en la justicia argentina, que castigan a los trabajadores y garantizan sueldos a los magistrados de esos Superiores Tribunales de Justicia de más de $100.000 mensuales, manteniendo sus privilegios de no pagar impuesto a las ganancias, entre otras inmorales gratificaciones.

Seguros del triunfo de la lucha de los bonaerenses, los saludamos fraternalmente.”

14 Vistas