03/02/2014

ARGENTINA: Paritaria salarial en la Pcia. de Bs. As.: “No pagaremos la crisis”

Los trabajadores judiciales están esperando la convocatoria del gobierno provincial para iniciar la discusión paritaria que definirá la pauta salarial del 2014.

Mientras tanto, los trabajadores comenzarán a discutir en asambleas la propuesta que llevará el gremio a la mesa de negociación. “Los primeros días de febrero los judiciales realizaremos asambleas departamentales para que los compañeros puedan plantear una propuesta salarial de base, que al menos cubra la inflación del año pasado y anticipe la que se avecina”, explicó Hugo Blasco, secretario general de la AJB. Y aclaró: “No estamos dispuestos a aceptar un aumento en cuotas que se diluya con la inflación, como pasó el año pasado”.

Un aspecto importante en la negociación será la “articulación con otros gremios, sobre todo con los nucleados en la CTA, para poder llevar adelante una estrategia común durante la negociación paritaria, al menos en los aspectos generales ya que somos todos empleados del Estado bonaerense. De esta manera evitaremos la atomización en la lucha salarial”.

Con respecto al dólar, Blasco aclaró que “no nos preocupa como fuente de ahorro, ni tampoco la especulación financiera. Lo que nos preocupa que haya muchos trabajadores que no llegan a fin de mes porque los salarios son muy bajos”.

Para finalizar, el dirigente judicial remarcó que “no es lógico que los trabajadores nos hagamos cargo de las consecuencias nefastas de las especulaciones financieras y las políticas incorrectas del gobierno. Siempre quieren hacer pagar las crisis a los trabajadores”.

9 Vistas