21/08/2014

ARGENTINA: Pablo Micheli habla del próximo paro nacional y critica al Secretario de Seguridad

Jueves 21 de agosto de 2014, por Redacción *
El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien el martes pasado habló sobre extranjeros que vienen a la Argentina “únicamente a delinquir”. Micheli dijo que Berni es un “cavernícola” y habló de una “caza de brujas”.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dijo ayer que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, es un “cavernícola”.

El martes, en una conferencia de prensa, Berni sostuvo: “El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir”.

Micheli no tardó en reaccionar. “Berni es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos”, aseguró.

Según el dirigente gremial, estas expresiones “alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos, que no es bueno”.

En diálogo con radio América, Micheli habló de “caza de brujas” y dijo que “la xenofobia no es una buena consejera a 30 años de la democracia en el país”.

“Entrar en eso es lamentable”, agregó. “Los que delinquen tienen que ir presos”, planteó, pero aclaró que eso es para cualquier persona “no importa su nacionalidad”.

“Mis abuelos vinieron de Italia, otros de España, nuestro país se hizo con la inmigración, ¿y ahora vamos a empezar perseguir y a decir que la culpa de los problemas que tenemos en la Argentina es por algunos compañeros bolivianos o paraguayos?”, se preguntó.

Hacia el Paro Nacional

En otro orden, Micheli dijo que “nosotros resolvimos una jornada nacional de protesta con paro y movilización para el día 26 a partir del mediodía y con movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, porque debemos jugar un rol más activo. Ellos (las CGT) plantearon el 26, el 27 o el 28 de agosto”, explicó el dirigente gremial.

En diálogo con Radio La Red, Micheli señaló que la idea es que el día de la movilización los reciba en el Congreso “un grupo de legisladores de distintos bloques, porque la cosa no está para andar viendo quién se lleva los porotos”.

La frase alude a su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien se juntó el pasado viernes en las oficinas del precandidato presidencial en Tigre.

“A Sergio Massa le reclamé un rol más activo del Congreso en todos los problemas que tenemos los trabajadores. Fue un encuentro sólo protocolar. Me recibió diciéndome que si es Gobierno, la CTA va a tener la personería gremial”, contó el dirigente gremial.

Micheli también afirmó, cauteloso y enérgico a la vez: “No puedo evaluar en una reunión que tengo con él (por Massa) si se trata de una convicción ideológica del candidato o si es un compromiso de campaña, lo que puedo decir es que en Argentina no resiste mucho más el unicato sindical, y más allá de que le guste o no, quien venga lo va a tener que modificar. Existe más de una central en el país, por más que la ley diga otra cosa”.

8 Vistas