09/01/2014

ARGENTINA: Nuevos cortes de los trabajadores de la salud de Neuquén

Neuquén 6 de enero de 2014

Ayer por la mañana se realizaron cuatro cortes en diferentes puntos de la provincia. Se mantienen en el puente Neuquén-Cipolletti, Zapala y Plaza Huincul, mientras que personal de Enfermería se manifestó en la Legislatura. El reclamo de los trabajadores y trabajadoras de Salud por una recomposición salarial lleva ya casi un mes.

Esta mañana se realizaron cuatro cortes en diferentes puntos de la provincia. Se mantienen en el puente Neuquén-Cipolletti, Zapala y Plaza Huincul. Personal de Enfermería se manifestó en la Legislatura.

El reclamo de los trabajadores y trabajadoras de Salud por una recomposición salarial lleva ya casi un mes. Además del paro que se mantiene esta semana, hoy Ate volvió a manifestarse sobre las rutas de la provincia. Iniciaron cortes en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, Centenario con Cinco Saltos, en Zapala y en Plaza Huincul. Todos fueron intermitentes liberando el tránsito cada una hora aproximadamente. Estaba previsto que finalicen alrededor de las 15.

Ate Salud firmó a mediados del año pasado un incremento salarial en cuotas que terminará de pagarse con los sueldos de abril de este año, pero ante el aumento otorgado a la policía resolvieron exigir una suba similar. El gobierno les realizó una oferte de aumento pero fue rechazada por las asambleas interhospitalarias.

En tanto, el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (Sen) también desarrolla medidas de fuerza desde hace cuatro semanas, y hoy se manifestaron en la Legislatura.

Ayer hubo una actividad cultural en apoyo al reclamo de Salud en el balneario Gatica y mañana a las 19 se realizará una marcha que partirá desde el hospital Castro Rendón. Los y las trabajadoras repudiaron la represión en Plaza Huincul y destacaron que el gobierno “utiliza la misma policía que en tres días de amotinamiento le dio un aumento de 10.000 pesos, para reprimir a los trabajadores/as que defendemos el sistema público de salud”.

13 Vistas