27/08/2013

ARGENTINA: Movilización contra el vaciamiento de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad

26 AGOSTO 2013
 
CAPITAL FEDERAL//
Los trabajadores realizaron la radio abierta y batucada en las puertas del Organismo, al finalizar se manifestaron sobre Roque Sáenz Peña junto a la CTA Capital. Inspectores del trabajo y dirigentes rechazaron “la medida impulsada por el subsecretario laboral Ezequiel Sabor” y alertarán que “una ciudad sin inspectores está habilitada para el libre albedrío de mafias y empresarios inescrupulosos”.
 José Luis Matassa, secretario general de ATE-Capital Federal, señaló que “debemos que reforzar todos los esfuerzos para que una vez por todas el macrismo termine con el negocio en la Ciudad de Buenos Aires”.  Y continuó: “Gracias a la tarea de los inspectores realizan día a día, nosotros podemos ver las distintas denuncias que hacen desde los talleres clandestinos hasta nuestros propios lugares de trabajo”.
Hacia el final, Matassa, resaltó la importancia de la movilización de los trabajadores y señaló que “la subsecretaría deberá recordar el espíritu  por el cual fue creada y que consta en la Constitución Nacional, y  sino lo hace estamos los trabajadores de ATE y la CTA para refrescar la memoria en las calles, con movilización y mayores medidas de fuerza”.
Sergio García, dirigente de la CTA Capital, expresó que “tenemos que reforzar el compromiso y realizar todas las acciones que sean necesarias para que  esta política de Macri no avance”.
“Los funcionarios de la ciudad son irresponsables, se manejan de manera ilegal por el solo hecho de mantener sus negocios a costa de los laburantes”, finalizó el dirigente.
En la jornada el Inspector Edgardo Castro y delegado de ATE, apuntó contra el gremio municipal de SUTECBA, “ese gremio esta asociados con el macrismo en la ciudad y son parte de los negocios”. Al mismo tiempo informó que presentaron varios amparos y expresó: “Al traspasar la inspección laboral a la Agencia Gubernamental de Control, el Gobierno pasó por encima de dos leyes porteñas, de las constituciones Nacional y de la Ciudad y del Convenio 81 de la OIT”.
Los inspectores afectados fueron respaldados de forma legal por legisladores de la ciudad, quienes presentarán ante la justicia las denuncias, recursos necesarios y reforzarán las acciones oportunamente iniciadas por los trabajadores.

Prensa ATE Capital Federal 26-08-2013

12 Vistas