25/12/2013

ARGENTINA: Micheli advirtió contra la posibilidad de que se le pongan topes a las paritarias

Martes 24 de diciembre de 2013,

El secretario General de la central obrera, Pablo Micheli, vaticinó una discusión salarial “bastante complicada” para 2014. “Queremos un aumento como el que consiguió la policía”, exigió. La CTA reclama una suba salarial del 35% y un piso salarial entre los $8.000 y $8.500.

Si bien aclaró que el porcentaje se definirá en enero, el gremialista explicó que la CTA que lidera buscará un piso similar al obtenido por las fuerzas policiales y un aumento de al menos 35%.

En declaraciones radiales, Micheli auguró una discusión salarial “bastante complicada” que “se va a complicar aún más si el Gobierno intenta ponerle un cerrojo” a la paritaria.

Por otra parte, el titular de la CTA se mostró a favor de que las empresas de energía tengan “control estatal y participación de los  trabajadores y los usuarios conformando una empresa pública”.

“Se han gastado millones de pesos en las privatizadas y no se han controlado las inversiones”, argumentó Micheli.

En declaraciones radiales, Micheli auguró unas negociaciones salariales “bastante complicadas”. “Y se van a complicar aún más si el gobierno intenta ponerle un cerrojo a las paritarias”, advirtió.

En las últimas semanas, las distintas policías provinciales acordaron incrementos salariales de un 35% en promedio, que elevaron los salarios iniciales a entre $ 8.000 y $ 8.500. Esto generó malestar especialmente entre los empleados públicos, cuyos sueldos en muchos casos representan la mitad de los montos firmados con los uniformados.

Fuente: www.elaconquija.com

11 Vistas