11/04/2014

ARGENTINA: Los estatales pararon contra el ajuste en todo el país

En las primeras horas de la mañana se comenzó a sentir la bronca de los estatales contra el ajuste a lo largo de todo el territorio nacional. Desde Ushuaia a La Quiaca, ATE junto a la CTA y la CGT paralizaron las actividades en una contundente huelga general con una gran diversidad de demandas salariales, contra los ajustes en todas sus versiones y en repudio al proceso inflacionario y devaluatorio que sufren millones de trabajadores argentinos, entre otros reclamos. “La situación salarial que estamos viviendo los estatales es de suma gravedad”, explicó Julio Fuentes, titular de ATE a nivel nacional.

A las 12 horas del 10 de abril, y relevadas 112 seccionales y 24 CDPs, el paro en ATE ha sido un éxito entre los trabajadores de los organismos del Estado Nacional, los de las administraciones provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de hospitales, de auxiliares de educación de escuelas y en mas de 800 municipalidades de nuestro país. Durante la jornada se ha dado cumplimiento al paro nacional de ATE, en el marco de la medida votada en el congreso de la CTA, y en unidad en la acción con la CGT Azopardo y la Azul y Blanca.

Esta medida de ATE se enmarca en el paro nacional del 5 de marzo y la jornada de protesta de la CTA del 12 de marzo, y en reclamo de una urgente recomposición salarial que dé cuenta de la situación económica que atraviesan los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. “Nuestra lucha continua en muchas provincias, las huelgas por mejoras del salario se hacen sentir y los organismos del estado nacional se están preparando para una medida de alcance general”, lanzó Julio Fuentes, y agregó: “Necesitamos un cambio urgente en la política económica, necesitamos que se discuta urgente un piso salarial para el conjunto de los trabajadores en actividad y jubilados”.

PRENSA ATE – 10/04/2014

8 Vistas