16/07/2013

ARGENTINA: La Justicia ordena reinstalar a dirigente de ATE

 La compañera, delegada general de la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos, fue despedida con una maniobra vergonzosa que dejó al descubierto la persecución Macrista sobre las organizaciones sindicales. A su vez, el fallo establece que debe efectuarse el pago de haberes.

A raíz de una demanda interpuesta contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 46 -a cargo del Dr. Juan Jesús Pérez- dispuso decretar la suspensión de los efectos del despido y ordenar la reinstalación de nuestra compañera Tamara Lescano de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales, regulares y permanentes, previo al dictado de la Disposición Nº 173/DGESyC /2013. El fallo también establece que la patronal deberá  efectuar el pago de haberes correspondientes.

Esta decisión de la Justicia viene a revertir la persecución sindical que, una vez mas, ejerce el gobierno de Macri contra los trabajadores que quieren organizarse libremente.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado seguimos reafirmando el ejercicio de la libertad y democracia sindical como modelo para garantizar la mayor participación de todos los trabajadores.

 

 

PRENSA ATE – 15/07/2013

12 Vistas