26/08/2014

ARGENTINA: LA FJA ADHIERE A LAS JORNADAS DE LUCHA DEL 27 y 28 DE AGOSTO

Ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa el país, caracterizada particularmente por creciente inflación, despidos y un grave deterioro del poder adquisitivo de los salarios, la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) adhiere y convoca a las jornadas de lucha prevista por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) los días 27 de agosto (a partir de las 12 hs.) y 28 de agosto del corriente año.
Los trabajadores judiciales nos hemos visto afectados particularmente por esta situación y sumamos a los reclamos generales un nuevo llamamiento a que se reconozca por parte del gobierno nacional, la Corte, y la mayoría de los estados provinciales, el derecho a la negociación colectiva que nos es negado.

Sin perjuicio de ello, en atención y respeto por la autonomía de nuestras filiales, cada una de ellas decidirá de manera autónoma la modalidad en que expresará sus demandas.

Exigimos:

· Prohibición de despidos y suspensiones por un año

· Derogación del Impuesto al Salario

· Aumento de emergencia para jubilados.

· Urgente convocatoria a todas las centrales de trabajadores al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

· Reapertura de la negociación salarial.

· Derogación de la Ley Antiterrorista

· Suspensión del pago e investigación de la deuda pública

Esperamos que los responsables de tomar las decisiones que sirvan para superar la crítica situación económica que vivimos escuchen, esta vez, la voz de los trabajadores.

Carlos Ordóñez – Secretario General

Victor Mendibil – Co-Secretario General

21 Vistas