28/05/2013

ARGENTINA: La Federación Judicial Argentina convoca a Jornada Nacional de Lucha para este 29 de mayo

De acuerdo a lo resuelto en la última reunión de Comisión Directiva, realizada los pasados 23 y 24 de mayo, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo miércoles 29 de mayo en adhesión a la medida dispuesta por la CTA Nacional. Esta jornada, consistirá en paros, ceses de actividades y movilizaciones en todo el país de acuerdo a la modalidad que cada filial disponga para su ámbito. En la zona metropolitana, se convoca a movilizar a Plaza de Mayo a partir de las 13hs.

Luego haber deliberado sobre la coyuntura política, social y económica del país y la situación actual de los trabajadores judiciales, la Mesa Directiva de la FJA resolvió lanzar una Jornada Nacional de Lucha para este miércoles 29 de mayo, en coincidencia con la acción dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a 44 años del ’Cordobazo’, en reclamo del 82% móvil de jubilación para todos los trabajadores, por la plena recuperación del sistema de porcentualidad salarial, por los Convenios Colectivos de Trabajo para los Judiciales, por paritarias libres sin techo, por el fin de la precarización laboral y por una verdadera Democratización de la Justicia que tenga en cuenta los reclamos de los trabajadores y de la ciudadanía toda.

Asimismo, la FJA hace propias las reivindicaciones planteadas por la CTA para esta acción de lucha que, entre otros puntos, los principales son:

* Salario Mínimo Vital y Móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.

* Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope.

* Adicional anual compensatorio de $ 4.000 para trabajadores formales, informales y desocupados.

* Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

* Terminar con la tercerización y precarización laboral.

* 82% móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños.

* Por una nueva Ley de Prevención y Reparación de Daños Laborales que elimine las ART y devuelva al Estado su rol de garante de la Seguridad Social.

* Cese de despidos y suspensiones.

* Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar.

* Libertad y democracia sindical.

* Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.

Esta Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina (FJA) consistirá en paro, ceses de actividades y movilizaciones en las distintas ciudades de todo el país, de acuerdo a la modalidad que disponga cada filial para su implementación. En la zona metropolitana, comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se convoca a movilizar a la Plaza de Mayo junto a la CTA Nacional a partir de las 13hs. desde Av. de Mayo y 9 de Julio.

De esta manera, se convoca a todos los trabajadores judiciales del país a adherir a esta Jornada Nacional de Lucha en un todo de acuerdo a lo dispuesto por cada una de las filiales que la integran.

7 Vistas