10/03/2014

ARGENTINA: La CTA prepara la Jornada Nacional de Paro, Movilización y Lucha, a realizarse el 12 de marzo

Lunes 10 de marzo de 2014,
En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina reiteró su convocatoria a la marcha del próximo 12 de marzo a Plaza de Mayo en defensa del salario y contra el ajuste que aplica el Gobierno. Informó que la concentración se realizará a las 16.00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Este martes a las 17 horas en la sede nacional la Central de Trabajadores de la Argentina, Lima 609, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar cuenta de las concentraciones y marchas que tendrían lugar en todo el país, en adhesión a la jornada.

Recordemos que la CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.

Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.

La Central insiste en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratifica el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes.

Forma parte de las demandas, además, eliminar el IVA a los productos básicos de la Canasta Familiar; Nacionalización del Comercio Exterior; Gravámen a la Renta Financiera, Minera, Petrolera, Sojera e Ictícola; Nueva Ley de Entidades Financieras y el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen agroexportador, sojero, extractivista, o sea, expoliador, colonial y no sustentable.

En suma, la Multisectorial y la CTA propondrán una serie de medidas como alternativa al Plan de Ajuste que afecta a los sectores populares.

Participan de la Jornada de Lucha convocada por la CTA, entre otras organizaciones, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Teresa Vive (MST); Movimiento Barrios de Pie; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA); Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Organización de Trabajadores Radicales (OTR); Pueblos Originarios en Lucha; y Frente Nacional Campesino, todas ellas integrantes de la Multisectorial, y la Corriente Sindical Clasista del Partido Obrero.

7 Vistas