13/12/2013

Argentina: La CTA pide que las subas a los policías se extiendan a otros trabajadores

Viernes 13 de diciembre de 2013

 “¿Quién va a pedir menos de aumento? Acá lo que se demostró es que plata hay, que el problema es la distribución absolutamente regresiva de los recursos”, dijo el sindicalista.

Pablo Micheli agregó: “El otro problema es la desidia del Gobierno, que dejó llegar las cosas a estos niveles”.

El líder de la central sindical acaba de recibir un trasplante de riñón (la donante fue su hermana, Elizabeth). Desde el lunes el sindicalista está en su casa, aunque todavía no se reintegró del todo a sus tareas.

Ayer, por ejemplo, no participó de la reunión de Consejo Directivo de la CTA, donde se definió que la Central llamará a una Jornada Nacional de Lucha el 19 de diciembre.

“¿Tuvo que haber 12 muertos para que se dignen a pagarle un sueldo digno a los policías? Acá lo que hay es desinterés en resolver los problemas de la gente por parte de los que nos gobiernan”, se quejó Micheli.

El sindicalista también se preguntó: “¿Por qué un policía puede tener un salario básico de $8.000 y un docente, un enfermero o un trabajador privado no pueden tener el mismo salario? ¿Qué es más importante, la educación, la salud o la seguridad”.

Enseguida, Micheli aclaró que no criticaba que un policía gane $8.000. “Ese debería ser el salario mínimo en la Argentina.

Una enfermera de Chaco gana menos de $4.000, ¿acaso es menos que un policía?”.

Críticas a los festejos en la Casa Rosada

El titular de la CTA criticó los festejos del Gobierno por los 30 años de democracia a los que calificó de obscenos. Responsabilizó al entorno de la jefa de Estado de “la falta de democratización en la Argentina que nos llevó a este caos que estamos viviendo donde como siempre son los trabajadores los que pagan las consecuencias de estos actos”.

Remarcó que “la presidenta y sus amigos bailaron con la plata del pueblo mientras que en el interior hubo muertes”.

Micheli advirtió entonces que “esto no va a quedar así, por eso la CTA está convocando a las demás centrales obreras a una Jornada Nacional de Lucha para el 19 de diciembre en defensa de la democracia y de los ingresos de los trabajadores”.

El estatal insistó con que “la presidenta debe llamar urgente a una mesa de diálogo a todos los sectores del campo popular sin exclusiones para discutir la implementación de un salario de 8 mil pesos, el 82 por ciento movil para los jubilados, bonificación de fin de año para trabajadores públicos la excepción del pago de ganacias sobre el aguinaldo y la democratización de las fuerzas de seguridad a través de la sindicalización urgente.

Fuente: Carlos Galván, diario Clarín; www.laprensa.com.ar

8 Vistas