20/10/2015

ARGENTINA: La CTA Autónoma repudia la muerte del compañero Ángel Verón del MTD “No al desalojo” del Chaco

Martes 20 de octubre de 2015

El dirigente había sido intervenido quirúrgicamente hacía apenas unos días, por lo que el brutal ataque de manos del Gobierno de Jorge Capitanich y su policía represora le dejó secuelas irreversibles en la zona operada.

El pasado 24 de septiembre, la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión se encontraba reclamando trabajo y vivienda en la Ruta Nacional N°11 a la altura del kilómetro 997, cuando la Policía procedió a “un violento operativo” para liberar la ruta, y “reprimió brutalmente” a los manifestantes. Allí, el dirigente Ángel Verón resultó con heridas de consideración por lo que debió ser hospitalizado.

Desde la Multisectorial afirmaron: “Dicho accionar se desarrolló de forma totalmente violenta poniendo en práctica el nuevo procedimiento a aplicarse contra las organizaciones libres del pueblo. Fue realmente una cacería humana”.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma afirma una vez más que con represión y muerte no van a lograr parar las luchas que nuestro pueblo viene dando.

5 Vistas