18/04/2013

ARGENTINA: La Coordinación de Gremios Estatales se reunirá el viernes 19 en La Plata

A su salida del Ministerio de Trabajo (ubicado en la Av. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires) Julio Fuentes calificó la reunión con la número dos de la cartera laboral como “muy positiva”. En este mismo sentido se expresó Leonardo Fabre de APOPS: “Es el primer paso que damos, y ya el hecho de entablar diálogo es siempre importante”. Allí, ambos dirigentes confirmaron el próximo encuentro de la Coordinación – a realizarse en la ciudad de La Plata el viernes 19 de abril – donde se evaluarán las respuestas oficiales y las medidas a tomar por parte de este espacio que agrupa a 19 gremios estatales pertenecientes a la CTA y la CGT.

La reunión con la funcionaria del Ministerio de Trabajo se da a pocas semanas de la presentación de la Coordinación Nacional de Gremios Estatales, acto que tuvo lugar en el “Teatro Premier” de la Ciudad de Buenos Aires. En dicho encuentro se planteó un documento con 14 puntos que incluían reclamos, necesidades y reivindicaciones que comparten los sindicatos integrantes del espacio. El mismo fue entregado, a modo de petitorio, a la Viceministra de Trabajo de la Nación.

Julio Fuentes habló sobre uno de los puntos más importantes que fueron tratados en la reunión con Noemí Rial: “Los gremios estatales que hemos estado presente dejamos en claro que queremos que haya negociación colectiva, que se siente el Ministerio de Trabajo, la Jefatura de Gabinete y las organizaciones sindicales. Debemos lograr esto para que haya efectivamente una negociación colectiva, y no como viene pasando en los últimos años en que el Poder Ejecutivo anuncia unilateralmente para que luego únicamente nos quede la posibilidad de convalidarlo o no. Y nos referimos a los trabajadores nacionales, como también a los provinciales y municipales”.

“Tenemos que esperar unos días para poder saber exactamente hasta donde el Gobierno puede acceder al temario que hemos presentado”, aseguró Leonardo Fabre de APOPS, aunque aclaró: “De todos modos, no hay demasiado tiempo porque las urgencias salariales de los estatales son realmente serias”.

Para finalizar, Fuentes contó que “en paralelo, estamos esperando que desde la Jefatura de Gabinete nos convoquen a una reunión para también expresar allí nuestras necesidades y reclamos”.

 

 

PRENSA ATE – 17/04/2013

13 Vistas