11/07/2014

ARGENTINA: La Conducción Nacional de ATE se reunirá en Salta

 Los secretarios generales de todos los CDP y el secretariado nacional del sindicato se reunirán en la provincia del NOA para realizar un análisis de la actualidad político-social y realizar un balance de las acciones llevadas adelante por ATE en la primera mitad del año.

La Conducción Nacional del gremio repudió el accionar del gobierno provincial de Salta, que decidió aplicar a ATE Salta una multa de más de 300 mil pesos por el apoyo otorgado por el sindicato a la lucha de los trabajadores docentes.

 

Multa impuesta al sindicato en Salta

 

Los Secretarios Generales de las provincias de la Región NOA de ATE (Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta), acompañados por Secretarios Generales de algunas Seccionales de la Región, estuvieron reunidos en Salta la semana pasada para manifestar su apoyo y solidaridad con el CDP de ATE Salta y con los trabajadores estatales salteños, por la decisión del gobierno provincial de castigar y sancionar al gremio que apoyó la lucha de los docentes, con una multa de más de $300.000.

 

En ese marco, la delegación de ATE – NOA, se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, a quién le entregaron un duro Manifiesto de la Región NOA de ATE, donde se deja expresado el repudio y condena a la actitud autoritaria, antidemocrática y despótica del gobierno salteño de sancionar ilegalmente a quienes defienden los derechos de los trabajadores.

 

Asimismo, en la reunión, se reclamó el inmediato cese de la sanción y multa a ATE, advirtiendo que la reunión y el manifiesto de la Región NOA, era el inicio de otras acciones y medidas que ATE adoptaría a nivel regional y nacional para hacer valer los derechos de los trabajadores.

 

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados, realizó consultas y manifestó que el Gobierno recibiría a los dirigentes de ATE a fin de dar una solución al conflicto.

 

También subrayaron que a la ATE Salta “se la pretende sancionar por luchar junto a los compañeros que la integran en todos los rincones de la provincia. Estamos en presencia de un ataque a la Clase Trabajadora del Estado. Nada menos que por quienes más debieran velar por su bienestar y tranquilidad: las propias autoridades del Estado”.
 

12 Vistas