30/06/2015

ARGENTINA: La conducción de ATE en la carpa de los telefónicos

30 / 6 / 2015

Desde hace 23 días acampan frente a la sede de la multinacional en avenida Corrientes. ATE llevó su solidaridad a través del Secretario General Julio Fuentes, el Secretario Adjunto Hugo Godoy y el responsable de Asuntos Municipales, Mario Muñoz

La conducción nacional de ATE mantuvo hoy un encuentro con los trabajadores que prestan servicios para Telefónica a través de una empresa subcontratista y que fueron echados en un claro ejemplo de la pérdida de derechos producto de la tercerización laboral.

Desde hace 23 días acampan frente a la sede patronal de Corrientes y Maipú, desde donde mañana marcharán acompañados por la CTA Autónoma hasta las oficinas que Telefónica tiene en Puerto Madero.

En este marco, el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy, aseguró a El Trabajador del Estado que “desde nuestro gremio vamos a acompañar mañana a los compañeros, como lo hicimos desde el primer día del acampe desde nuestra CTA. No solamente por solidaridad de clase, sino también porque nos une una profunda desigualdad en las relaciones laborales, que es la precarización y la tercerización. Los trabajadores del sector privado y estatales debemos unirnos, acompañar nuestras luchas, para torcer la voluntad patronal”.

Patricio Cortés, ex empleado de una subcontratista de Telefónica y, 25 años atrás, de ENTel, informó que “si bien tenemos escasa comunicación con el ministerio de Trabajo, valoramos la reciente apertura de canales de negociación. Particularmente el de ayer fue un día bisagra porque Telefónica emitió una propuesta, aunque no sea acorde a lo que pedimos. En estos momentos estamos analizando una contrapropuesta”.

5 Vistas