07/02/2014

ARGENTINA: La CLATE exigimos la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Recordemos los hechos: hace ocho años, el 23 de enero de 2006, comenzaba una huelga petrolera en reclamo por la suba del mínimo no imponible (impuesto a las ganancias) y el encuadramiento sindical. La respuesta patronal y de las corporaciones mediáticas fue la de criminalizar la protesta y marcar a fuego a uno de los voceros de la misma, el dirigente Mario Navarro, que días después fue detenido. Esa misma noche, la del 6 de febrero, miles de trabajadores se concentraron frente a la Alcaldía donde Navarro estaba detenido, exigiendo su libertad. La reacción policial fue muy violenta, y en medio de gases y palos contra los manifestantes cayó herido de muerte un efectivo policial, al parecer producidos por mercenarios al servicio de la petrolera Repsol, según declaró el propio Navarro.
Posteriormente sobrevino una gigantesca represión, se allanaron casas de trabajadores, se apuntó como culpables de la muerte del policía a un grupo de trabajadores y tras un juicio-farsa, se los condenó a cadena perpetua.
A partir de nuestra solidaridad de clase con todos aquellos que son golpeados y encarcelados por luchar contra este Sistema, es que exigimos la Absolución de los trabajadores de Las Heras y denunciamos la patraña judicial que los ha condenado.

Comité Ejecutivo CLATE

8 Vistas