01/05/2014

ARGENTINA: Julio Fuentes en el Día del Trabajador “Necesitamos luchar por la absolución de los condenados de Las Heras y los más de 5000 trabajadores procesados”

“Este jueves 1 de mayo para nosotros tiene un doble sentido. Uno es el que reivindicamos históricamente, de lucha por la liberación de nuestra clase, buscando construir una sociedad donde no haya explotados, de hombres y mujeres libres. Sin embargo, esta fecha en la Argentina de hoy adquiere un significado particular”, aseveró Fuentes (Ver VIDEO).

“Si bien yo estoy convencido de que nos juntamos, conmemoramos, festejamos, estamos con nuestros compañeros de trabajo, este primero de mayo de 2014 debe ser un momento de reflexión porque en diciembre del año pasado tres trabajadores que participaban de una huelga en Las Heras, Santa Cruz, han sido condenados a cadena perpetua”, explicó el Secretario General de ATE, y recordó: “En los enfrentamientos que allí hubo por detenciones murió un policía. Los jueces no se encargaron de investigar quien fue el autor ni dar justicia a esa muerte que, al igual que todas las muertes, fue injusta”.  

“Lo que buscan es perseguir la actividad sindical y sus dirigentes”

“Nosotros pedimos que dicho juicio, viciado de nulidad, vuelva atrás”, contó Fuentes. Respecto a la conmemoración de un nuevo 1 de mayo, el dirigente estatal lanzó: “Esperemos que en esta fecha, en todas las reuniones de trabajadores, pidamos por la anulación y el desprocesamiento de los condenados en el juicio de Las Heras”.

“Necesitamos luchar por el desprocesamiento de los condenados de Las Heras y los mas de 5000 representantes obreros procesados”, cerró Fuentes.

 

7 Vistas