06/03/2014

ARGENTINA: Julio Fuentes: “No podemos vivir con los salarios que se nos pagan”

CAPITAL FEDERAL//

 

“Se ha cumplido el Paro en todo el territorio nacional. Los compañeros de nuestra organización, junto a los demás gremios estatales de la CTA, hemos parado las actividades y nos hemos movilizado. No sólo en todas las capitales de las provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en más de 40 localidades, ciudades importantes del país, donde los estatales hemos hecho sentir nuestro reclamo. Dijimos basta: Nosotros no podemos vivir con los salarios que se nos pagan”, aseguró Fuentes.

 

El dirigente detalló: “Cumplimos funciones importantes para el pueblo argentino: Somos los que estamos en los hospitales, los que estamos en las escuelas. Somos los que trabajamos en todos los servicios comunales, los que recogemos los residuos de toda la Argentina. Y, sin embargo, a la hora de cobrar nuestros sueldos, no estamos ni siquiera incorporados en el salario mínimo, vital y móvil. Frente a esta situación salarial grave, frente a una situación de inflación y de devaluación que nos ha pulverizado el salario, nosotros reclamamos ‘Por un salario para poder vivir’. Es bajo esta consigna que hoy hemos parado en todo el país”.

 

“Tenemos que lamentar y repudiar los hechos ocurridos en la provincia de Misiones, en donde por orden de una jueza federal, la Gendarmería ha detenido a compañeros dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la CTA, entre ellos a sus Secretarios Generales: Nora Dedieu de ATE y Jorge Duarte de la CTA. Los compañeros han sido puestos a disposición del juzgado federal. Esto, sin duda, atenta contra el derecho a movilizarnos y hay que enmarcarlo en una posición que ha asumido el Gobierno Nacional, sumándose a los gobiernos provinciales, de reprimir la protesta social”, dijo Fuentes.

 

“Nosotros vamos a seguir protestando. Vamos a continuar en esto. Debe saber el pueblo argentino que los trabajadores públicos prestan servicio los 365 días del año: En un hospital, en un geriátrico, en una escuela, en todos los servicios públicos y comunales, recogiendo residuos, limpiando plazas, atendiendo a los pobres. En eso está el trabajador público todos los días del año. Cuando no damos más salimos, como hoy, a hacer Paro, a ejercer el derecho de huelga, a movilizarnos y a reclamar por lo nuestro”, explicó el dirigente máximo del gremio estatal.

 

“Esperemos que los gobiernos entiendan y escuchen el reclamo que se ha planteado no solamente por parte de la Asociación Trabajadores del Estado, sino por parte de muchas otras organizaciones de trabajadores estatales y docentes que este 5 de marzo, han hecho sentir su reclamo. Con un sueldo que, en la gran mayoría de los trabajadores del Estado, es inferior a 4 mil pesos, no se puede vivir en nuestro país”, cerró Fuentes.

 

Prensa ATE – 05/03/2014

9 Vistas