08/11/2015

ARGENTINA: Julio Fuentes: “Necesitamos unidad para dar continuidad a nuestras mejores políticas”

“Es una gran satisfacción estar hoy acá”, arrancó su intervención Julio Fuentes, y agregó: “Quiero agradecer a todos ustedes, y en nombre de este Consejo Directivo Nacional a todos los compañeros que lucharon siendo consientes de todo lo que se estaba disputando. Y no me refiero sólo a las grandes ciudades u organismos, sino también en localidades donde había urnas en las que votaban no mas de 30 o 40 compañeros. Fueron miles estos compañeros, consientes de que la pelea era en la base, jugando en toda la cancha, en cada sector de trabajo”.

En la misma línea, y a modo de ejemplo, el flamante Secretario General Adjunto y Presidente de CLATE relató: “En los últimos días de campaña fuimos a la localidad de Pilar, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba lleno de militantes ordenando las mesas, los fiscales, padrones, etc. Entonces supusimos que debía haber una fuerte disputa allí, siempre en el marco de una disputa democrática, y lo charlamos con quien encabezaba nuestra lista en la seccional. Pero la verdad es que no: había una lista única. Esta es una demostración de la conciencia que había respecto de este proceso democrático ejemplar. Fue gracias a esos compañeros que ganamos las elecciones”.

“A pesar de que se alinearon mas de 800 intendentes, 23 gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional… A pesar de todo eso, la batalla se la dimos urna por urna y voto por voto”, enfatizó Fuentes.

“La elección del 2 de septiembre fue disputar un concepto fundamental para este sindicato: la autonomía de los Gobiernos y de los patrones. Porque estamos en ATE, y no en cualquier otro gremio. Este no es un sindicato de alcahuetes, esta es una organización con dirigentes de cara a los problemas, a los compañeros y de cara a la esperanza de construir una sociedad y un Estado mejor”, explicó.

Para cerrar su alocución, el integrante del tándem que el 2 de septiembre triunfó en las elecciones nacionales del sindicato afirmó: “Necesitamos unidad para dar continuidad a nuestras mejores políticas. Y las que haya que cambiar se cambiarán, pero en unidad, con esfuerzo y creatividad”.

8 Vistas