11/09/2014

ARGENTINA: Julio Fuentes: “Exigimos que el ministro Randazzo se siente a dialogar con los trabajadores sobre Isla Demarchi”

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado encabezados por su  Secretario General, Julio Fuentes, mantuvieron hoy una reunión con delegados de la junta interna de la Dirección Nacional de Vías Navegables, en relación al nuevo anuncio de la Presidenta Cristina Fernandez sobre la construcción de un polo audiovisual en Isla Demarchi.

“Necesitamos que el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se siente a dialogar, no sobre lo que sale en los diarios o en la televisión, sino de cosas concretas”, instó el Secretario General de ATE tras la reunión. “En Isla Demarchi trabajan muchos compañeros y una Dirección que es estratégica para el Estado argentino”, agregó.

“Necesitamos discutir el futuro de la Dirección Nacional de Vías Navegables, un organismo centenario que precisa funcionar en el Puerto de Buenos Aires. Allí debe estar la base de operaciones de esta dirección por lo que respecta a la identidad y pertenencia, pero también por logística. No podemos tener el tráfico de comercio por vía marítima y fluvial en la entrada al Río de la Plata, y al mismo tiempo tener a Vías Navegables en otro punto distante de nuestra geografía”, explicó Julio Fuentes.

El encuentro entre los delegados del sector y los dirigentes de ATE se realizó en la sede del Consejo Directivo Nacional, y tuvo como eje unificar la postura del gremio respecto del anuncio que anteayer hiciera la Presidenta Cristina Fernandez, sobre la construcción de un edificio enmarcado en un polo audiovisual para utilidades privadas en Isla Demarchi.

El reclamo por diálogo se suma al pedido que hiciera ayer ATE junto al Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, tras la reunión entre dirigentes de ambos gremios.

Negocio para pocos

“El anuncio de la presidente por cadena nacional no es más que una nueva vuelta de tuerca a algo que ya habíamos rechazado dos años atrás”, aseguró el Secretario General de ATE, quien agregó: “Entendemos que este proyecto es, hoy sin máscaras ni disfraz, un negocio inmobiliario que había sido planteado en 2012. En aquel entonces denunciamos que se trataba de una extensión de Puerto Madero, y hoy esto ha sido ratificado”.

Un sector industrial clave

“Nuestro país no tiene otro destino que no sea el de reactivar nuestra propia flota, el control y el dominio sobre el comercio exterior, nuestros puertos y fletes”, expresó Julio Fuentes.

Luego del primer anuncio de la presidenta, hace dos años, comenzaron negociaciones con el Gobierno para encontrar una salida consensuada a la situación. En aquel momento fueron los mismos funcionarios los que abandonaron dichas tratativas, dando por tierra las alternativas planteadas desde los trabajadores.

“La Dársena F, por ejemplo, era uno de los espacios alternativos que se planteaban para trasladar la Dirección, pero esto implicaba una serie de inversiones y tareas previas que hasta ahora ni han comenzado. De cualquier manera, son cuestiones que todavía están en el aire porque hasta el momento no hemos tenido respuesta del Ministerio del Interior y Transporte”, sentenció el titular de ATE.

7 Vistas