13/10/2013

ARGENTINA: JUDICIALES: SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN CÓRDOBA

 Paro por 48 hs y asamblea de trabajadores para reabrir el diálogo y la negociación con el TSJ, con acampe de por medio.
Los trabajadores judiciales cordobeses nucleados en la AGEPJ vienen llevando adelante un exitoso y contundente paro de 48hs. en el que se viene demostrando la fuerza de un reclamo de equidad salarial en el Poder Judicial, con altísima participación y acatamiento.

Las distintas maniobras que se han realizado desde la patronal, no tuvieron el efecto esperado para disminuir la capacidad de convocatoria y movilización de los judiciales cordobeses. Mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) viene negando su participación en la mesa de negociación, esta medida forzó la aceptación de la propuesta de la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba, que agrupa a once Colegios de la Provincia de Córdoba.

Se realizó una asamblea en las escalinatas de Tribunales I, se permaneció durante la tarde y se desarrolló un festival durante casi toda la noche, con la presentación de grupos musicales, danzas folclóricas, apoyo y adhesiones de compañeros, sindicatos, organizaciones sociales y políticas.

El TSJ viene manteniendo una actitud contradictoria y dependiente del Poder Ejecutivo, mientras se reúne con la Federación, publica un comunicado pretendiendo desmentir lo debatido con los abogados. A su vez, la Federación contestó ante la contradicción afirmando que no era cierto lo que postulaba el TSJ.

Ante esta situación, los judiciales cordobeses han sido contundentes: “estamos convencidos de que el TSJ no tiene voluntad política ni para negociar ni para debatir la porcentualidad. La respuesta de la Federación de abogados al comunicado del TSJ revalida la posición del Gremio de Judiciales, que siempre denunció la falta de voluntad política del TSJ de dialogar y arribar a un acuerdo para la implementación de la Porcentualidad”, afirmaron.

Distintos sectores acompañan al Gremio y sus trabajadores/as, otros sindicatos que lucha por mejorar sus salarios y sus condiciones de trabajo, por el pueblo cordobés que también reconoce en esta lucha, su lucha por una justicia al servicio de sus intereses.

La AGEPJ afirma seguir dispuesta al diálogo y la negociación para la resolución del conflicto, pero con concesiones recíprocas y propuestas concretas, sin imposiciones ni plazos dilatorios que sólo desgastan al movimiento trabajador y la sociedad en general.

9 Vistas