30/04/2014

ARGENTINA: JUDICIALES NEUQUINOS OBTUVIERON IMPORTANTE LOGRO SALARIAL

Este importante logro fue refrendado el día 25 de abril con la importante participación de compañeras/os de toda la provincia en un Plenario convocado al efecto, y que fuera precedido en su inicio por una importante movilización a las puertas del Tribunal Superior de Justicia en momentos en que se desarrollaba la negociación salarial.
El incremento establece un 10% a partir del 1ro. de Mayo; 10% a partir del 1ro. de Junio y 5% a partir del 1ro. de Septiembre. Además, sumas que van desde los $450 a $600, sueldos de mayores ingresos a menores ingresos para personal administrativo, técnico y servicios, que se sumarán a la asignación especial remunerativa establecida en el art. 8° de la Ley 2.350, retroactivo al mes de Abril; no incluyendo en estas cifras a funcionarios y magistrados. Cabe mencionar que los judiciales neuquinos, al inicio de esta nueva gestión obtuvieron $4.000 de suma fija.

“Desde que asumimos en la conducción del sindicato empezamos a caminar las oficinas, a conocer la realidad de muchos compañeros/as que trabajan en condiciones precarias, con plantas escalafonarias achatadas sin perspectiva de carrera judicial, con temor a sumarse a la lucha porque los anteriores aumentos resultaron insuficientes, con el agravante de descuentos masivos que generaron un gran descreimiento y desmovilización del sindicato”, expresó el Cro. Claudio Salazar, Secretario General.

Agregó Salazar: “Ante esta situación, planteamos que la única salida era la lucha y movilizar el sindicato para obtener nuestros objetivos. Las asambleas sectoriales, los paros y retiros sorpresivos,  como las movilizaciones masivas al tribunal, resultaron determinantes para lograr este importante aumento diferenciado de los magistrados y funcionarios, atendiendo a los sueldos de menores ingresos que nos posiciona mejor en esta puja salarial y presupuestaria con nuestra patronal”.

Finalmente el Secretario General del SEJUN añadió: “También resulta importante, conforme el planteo de la conducción en la mesa de negociación salarial, que la misma tendría que tener 2 etapas en el año, una ubicada en el primer semestre y otra en el segundo, en tal sentido desde el TSJ se asumió el compromiso de convocar al SEJUN en el segundo semestre para analizar la evolución económica y financiera, como así la incidencia en los salarios para abrir nuevamente una discusión salarial”.

Por último, desde el SEJUN convocaron a todos/as los/as judiciales para seguir la pelea por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO; CARRERA JUDICIAL, CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, como así a trabajar para recuperar la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) filial Neuquén en las elecciones convocadas para el 29 de Mayo; a fin de que nuestra central sirva para motorizar los reclamos de todos los sectores que luchan por una provincia y un país con verdadera Justicia Social.

SECRETARIA DE PRENSA SEJUN: 25 de Abril de 2014.

5 Vistas