21/04/2015

ARGENTINA: Jornada Nacional de Protesta de los Trabajadores de la Salud

Con actividades a realizarse en todo el país, la medida centra su atención en la actual problemática de inseguridad que los compañeros padecen en los hospitales, pero incluye entre sus reclamos otras importantes reivindicaciones para el sector. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará un acto en las puertas del Hospital Santa Lucía a las 11 de la mañana.

Rodolfo Arrechea, Delegado General de ATE en el Hospital Rivadavia e integrante del Consejo Directivo Nacional, manifestó: “ATE está recogiendo la problemática de un nuevo sujeto para los trabajadores de la Salud, que tiene que ver con la falta de seguridad con la que se trabaja. Esto se vive sobre todo en los sectores de los hospitales que están más expuestos, como las guardias y salas de emergencias. El grado de vulnerabilidad con el que los trabajadores estamos sosteniendo el sistema público y la atención en los hospitales es demasiado alto”.

“Producto de un importante grado sistemático de agresiones hacia los trabajadores de la salud es que mañana realizaremos una jornada de protesta en hospitales de todo el país para poner en la agenda de los distintos gobiernos la necesidad de que el propio Estado brinde soluciones para esta problemática de los trabajadores”, indicó el dirigente.

“En el marco de esta jornada que ha decidido el Consejo Directivo Nacional de ATE, los trabajadores de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires vamos a participar de un acto en las puertas del Hospital Santa Lucía”, cerró Arrechea.

Prensa ATE

6 Vistas