04/12/2013

ARGENTINA: Jornada de lucha y movilización a la ANSES

 
CAPITAL FEDERAL//  Reclaman la derogación del reglamento de personal aplicado de forma unilateral por la patronal, el fin de la terceización y el cese de las políticas de flexibilización.

“Exigimos la derogación del reglamento de personal que la patronal puso en práctica de manera unilateral, sin consulta con los sindicatos”, explicó Rubén Garrido, trabajador de ANSES y dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien agregó que “se trata de un reglamento netamente persecutorio y que solo tiene como objetivo sancionar a los compañeros”.

Además, Garrido manifestó: “No podemos permitir el avance de la tercerización, que en la ANSES se viene dando particularmente en sectores de atención telefónica con contrataciones de call centers privados”. Otro reclamo importante es el de la flexibilización laboral. En relación a este punto, el dirigente nacional detalló: “ellos lo llaman Polivalencia funcional y lo justifican como un `nuevo modelo de gestión´. Pero en la práctica significa rotar el personal, rompiendo con la lógica de la carera y la especialización. Esto quiere decir que mueven gente y la asignan a operativos externos que nada tienen que ver con la ANSES”.

Por último, Rubén Garrido explicó que “todas estas cuestiones se plantearon al momento de la paritaria, con el compromiso de que iba a darse la apertura de un nuevo espacio de diálogo donde solucionaríamos deudas pendientes. Sin embargo, esto no se cumplió”.

10 Vistas