29/09/2013

ARGENTINA: Homenaje a trabajadores detenidos desaparecidos del Hospital Rivadavia

26 de septiembre 2013
 
CAPITAL FEDERAL// La esquina de Las Heras y Austria, a metros de la entrada al Rivadavia, fue el punto de encuentro de los familiares de las víctimas, vecinos, la junta interna del hospital y representaciones de otros sectores de trabajo. Estuvieron presentes también dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezados por su Secretario General, Julio Fuentes, y Graciela Ríos, Héctor Carrica (hijo de una de las compañeras homenajeadas, Irma Laciar), Mario Muñoz, Carina Maloberti, Ernesto Contreras, Zulma Montenegro, José Luis Paparone y Rodolfo Arrechea, referente de la junta interna del Rivadavia.

“Quiero agradecer a los compañeros que hicieron posible este acto. Es importante para los que militamos en ATE rendir tributo a los compañeros de nuestra organización, con nuestro ideario. En los momentos difíciles del sindicalismo, tenemos un espejo donde mirarnos. Por su conducta y coherencia que llegaron al punto de, no sé si decir dar la vida, porque a la vida se la arrebataron, pero sí de accionar y luchar cotidianamente. El sindicalismo es esto: entrega, compromiso con el país, con el pueblo”, expresó Julio Fuentes.

También hablaron familiares, emocionados porque durante mucho tiempo no pudieron homenajearlos ni con una flor. Susana, por ejemplo, pidió disculpas por no haberlos comprendido. Héctor Carrica, responsable del Departamento de Derechos Humanos de ATE, recordó las tareas voluntarias que impulsaban los compañeros, como la reconstrucción del hospital y la apertura de centros de salud en los barrios más humildes de la ciudad. “Estos jóvenes luminosos, hermosos, dieron todo con mucho amor para hacer un país más justo”, agregó.

Rodolfo Arrechea, a su turno, procuró continuar con su ejemplo y sostuvo: “Nosotros los trabajadores del Hospital Rivadavia asumiremos el compromiso de cuidar estas baldosas, porque además son las primeras en este barrio tan emblemático, pero donde se atienden más de 300 mil argentinos postergados de toda postergación, con un Estado que hoy persigue a sus trabajadores. Haremos nuestros actos en esta esquina para recordarlos constantemente”.

 

Prensa ATE – 26/09/13    

11 Vistas