20/11/2014

ARGENTINA: Homenaje A 30 años de la recuperación del sindicato ATE

 

Por eso este viernes 21 a las 18 hs. en la sede nacional de ATE, el Consejo Directivo Nacional homenajeará a los protagonistas de aquella gesta: a fundadores de la agrupación ANUSATE y a dirigentes de la conducción nacional y de seccionales que triunfaron en 1984.

Este año recordamos la épica que la lista Verde ANUSATE, encabezada por Víctor De Gennaro, logró allá por 1984, cuando venció en las urnas y comenzó una nueva etapa democracia sindical en ATE.

 

En el marco de la realización del Consejo Federal del sindicato, el mismo viernes desde las 10 y con la presencia de los secretarios generales de los CDPs y Seccionales de todo el país, se llevará a cabo dicho homenaje.

 

Durante el encuentro que se iniciará a las 18, se presentará el libro Un cauce – Orígenes de ANUSATE escrito por Marcelo Paredes. El autor -también del libro Aún nos guía sobre Germán Abdala- realizó una investigación y recopilación de textos y entrevistas sobre los orígenes de la agrupación nacional.

 

Luego se presentará una nueva producción audiovisual también sobre la historia de Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE: ANUSATE, resistir en tiempos de dictadura, dirigida por Andrés Cedrón. Esta producción del CDN combina técnicas documentales y de ficción para poner en valor la resistencia de los trabajadores en general, y los estatales en particular durante la última dictadura militar, el nacimiento de la agrupación en ese contexto histórico, y el triunfo en las elecciones de 1984.

 

Al cierre se realizará el homenaje a los protagonistas de la recuperación. El Consejo Directivo Nacional, encabezado por el compañero Julio Fuentes, homenajeará con un presente recordatorio a las compañeras y compañeros que participaron de la fundación de la histórica ANUSATE, y a los dirigentes que asumieron la conducción del entonces Consejo Directivo Central, encabezado por Víctor De Gennaro, y de las seccionales de aquella gesta histórica.

Prensa ATE

6 Vistas