10/03/2013

ARGENTINA: Hacia la Jornada Nacional del 14 de Marzo Conferencia de prensa Micheli-Moyano


 

La concentración está prevista para las 15.00 del jueves 14 de marzo en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otras organizaciones del campo popular volverán a exigir que no haya techo en la discusión paritaria, reclamarán por la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

 

Por otra parte se volverá a pedir el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.

 

Desde ese punto de vista, se reclama la inmediata convocatoria al Consejo del Salario para rediscutir el Salario Mínimo Vital y Móvil y llevarlo a 5 mil pesos para todos los trabajadores registrados, informales y de planes sociales.

 

Por otro lado la CTA volverá a ratificar que se ponga en vigencia la libertad y democracia sindical. Centenares de presentaciones de organizaciones de nuevo tipo pidiendo la Inscripción Gremial duermen en los cajones de la burocracia del Ministerio de Trabajo que comandan Carlos Tomada, Noemí Rial y Norberto Ciaravino, en tanto que más de un millar de asociaciones gremiales, entre ellas la CTA, están privadas de su Personería Gremial.

 

Cabe consignar que la Jornada Nacional de Movilización se extenderá territorialmente en todo el país a partir de marchas y concentraciones que se llevarán a cabo frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias argentinas.

 

Esta jornada de lucha se da en el marco de la “unidad de acción para frenar el ajuste” por la que ambas centrales de trabajadores vienen movilizándose. Durante el 2012, se realizaron medidas en conjunto como el paro general del 20 de noviembre que tuvo un alto grado de acatamiento en todo el país y la movilización masiva del 19 de diciembre a Plaza de Mayo.

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

 

 

 

9 Vistas