06/08/2015

ARGENTINA: En Buenos Aires la Federal reprimió a trabajadores del INTI

ATE exige el pase a planta de 2 mil compañeros, que representan el 70% del total

Las fuerzas de seguridad al mando del gobierno nacional reprimieron una protesta que los trabajadores del INTI realizaban hoy sobre la General Paz, en el marco de un paro de 48 horas por el que demandan el pase a planta de 2 mil de los 2800 estatales empleados en el organismo.

El Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy, habló en el acto que los trabajadores realizaron posteriormente. “La única forma que tiene el gobierno nacional para impedir el debate público sobre la precarización laboral, los salarios miserables, la parodia de paritarias o el vaciamiento de un organismo estratégico como INTI, es reprimiendo o haciendo discutir a sus candidatos durante horas sobre si son narcos o consumen de la mala”, ironizó Godoy.

La lucha de los trabajadores recibió la adhesión de la CTA Capital, encarnada en el Secretario Adjunto Pablo Spataro, y de la junta interna de la línea 60. Francisco Dolmann, Delegado General de ATE INTI, agradeció la solidaridad y manifestó que “la precarización atraviesa el organismo desde hace diez años, con el objetivo de que los compañeros no nos organicemos”.

Durante la semana próxima, se agudizará el plan de lucha.

6 Vistas