12/02/2014

ARGENTINA: EMERGENCIA SALARIAL EN EL SECTOR PÚBLICO

CAPITAL FEDERAL// E “Se está viviendo una situación de emergencia salarial en el sector público”, aseguró Julio Fuentes.

“Más de la mitad de los estatales –tanto nacionales, provinciales como municipales- cobran por debajo de los 5 mil pesos. La erosión del salario, en especial para estos trabajadores, ha sido muy grande”, explicó el Secretario General de ATE tras la reunión que este viernes 7 de febrero llevó a cabo el Secretariado Nacional del gremio. La creciente inflación y el impacto de la brutal devaluación (del 16,3% en 72 horas), principales factores que destruyen el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores argentinos.

Ante este escenario preocupante es que se convoca a una reunión de la Conducción Nacional del sindicato, que integran los Secretarios Generales de los Consejos Directivos Provinciales de ATE mas el Secretariado Nacional, con el fin de compartir y ampliar la información sobre la situación del salario en el sector público.

“El reclamo es por un salario que nos permita vivir. Hoy la situación económica en muchas familias de estatales es desesperante. En muchos casos nuestro salario no permite ni  siquiera cubrir las necesidades básicas de una canasta familiar”, detalló Fuentes, quien lanzó: “Sin dudas marchamos a unificar a los estatales nacionales, provinciales y municipales en una jornada de paro que seguramente será en los primeros días de marzo”.

PRENSA ATE – 07/02/2014

11 Vistas