06/05/2012

ARGENTINA: El titular de la CTA ratificó en el Chaco el paro nacional del 8 de junio

De paso por Resistencia, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA opositora), Pablo Micheli, ratificó el paro nacional en todo el país con movilización y cortes de rutas para el próximo 8 de junio. Destacó que la medida se da en reclamo de paritarias con un piso de 5.000 pesos y sin techo, eliminación del impuesto a las ganancias y 82% móvil para los jubilados.

“Creo que es tiempo de que las centrales sindicales, en unidad de acción, puedan salir a la calle para conseguir las reinvidicaciones que se vienen planteando desde hace un tiempo largo”, dijo Michelli quien fue invitado al Chaco por el líder piquetero Emerenciano Sena para brindar una charla sobre la historia del movimiento obrero. “En ese sentido estamos trabajando y espero que la CGT se ponga a la altura de esta situación también”, añadió.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Micheli afirmó que el gobierno nacional está cuidando la caja solamente en relación a los incrementos salariales y no así con los subsidios y el pago de la deuda externa. “Creo que el gobierno nacional está en una posición de cuidar demasiado los fondos, en cuanto a distribuir entre los trabajadores y el pueblo. Porque en lo que respecta a pagar subsidios a las empresas eso se sigue cumpliendo, igual que con el pago de la deuda externa. Ese es un dinero del pueblo que se le resta al trabajador y le hace perder poder adquisitivo”, afirmó.
Consultado por la aprobación de la Ley que expropia el 51% de las acciones de YPF, el dirigente sindical consideró la medida como “muy importante”. “El paso de estatizar YPF ha sido más que importante y ojalá que se siga por esta senda”, pidió y alertó: “Hace falta que no ocurra lo que pasó con la Anses: cuando se estatizaron las AFJP todos pensamos que la jubilación iba a cambiar y que se iba a reinstaurar el 82% móvil y sin embargo esa plata no tuvo ese destino. En muchos casos la plata de los jubilados fue a la campaña política del gobierno, espero que con YPF no pase lo mismo”.

19 Vistas