07/04/2015

ARGENTINA: El nuevo embajador de Cuba visitó La Pastera

Orestes Pérez Pérez recorrió por primera vez las instalaciones del museo del Che que administra ATE en la Patagonia, en compañía de la Segunda Secretaria de Asuntos Políticos, Ivian Alfonso Piñar. Los diplomáticos donaron a la biblioteca de consulta dos ejemplares de “Los niños del infortunio. Memorias de la misión cubana en Paquistán” y se informaron sobre las actividades de difusión del ideario guevariano que lleva adelante La Pastera.

Orestes Pérez Pérez fue designado recientemente Embajador de la República de Cuba en la Argentina y ya decidió conocer La Pastera, el museo del Che creado por ATE tras recuperar el galpón de forraje que en 1952 alojó a Ernesto Guevara y Alberto Granado en su primer viaje por América latina. Pérez Pérez manifestó su admiración frente a la pantalla táctil que permite leer el Diario del Che en Bolivia, como así también al enterarse de la incorporación del museo a la currícula de las escuelas primarias de San Martín de los Andes.

El diplomático y la Segunda Secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada cubana,  Ivian Alfonso Piñar, obsequiaron a La Pastera dos ejemplares de “Los niños del infortunio. Memorias de la misión cubana en Paquistán”, en que el escritor y poeta venezolano Tarek William Saab describe la heroica labor científica y humana de la brigada médica Henry Reeve en las cordilleras del Himalaya, tras el terremoto devastador que en 2005 asoló a una parte de la población asiática. A partir de ahora, la obra será parte del material de consulta para todos los visitantes del museo.

Por último, Pérez Pérez e Ivian Alfonso Piñar dialogaron sobre las tareas que asumió el Che en el Congo, de su relación con el Comandante Fidel Castro y las brigadas solidarias que Cuba despliega por el mundo. Entre ellas, el programa de alfabetización “Yo Si Puedo” que cuenta en San Martín de los Andes y alrededores con la participación de La Pastera.

Prensa ATE

8 Vistas