09/04/2014

ARGENTINA: El 10 de abril ATE y la CTA paran en todo el país

A la jornada de lucha contra el ajuste la encabezan la CTA, CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca.

“Nuestros salarios, en términos promedio, se encuentran por debajo de los 4500 pesos en la gran mayoría de los estatales. Esta suma no permite de ninguna manera enfrentar el actual costo de vida. Y es principalmente por esta causa que vamos a este paro de actividades”, señaló Fuentes, y agregó: “También nos manifestamos en contra de un modelo que precariza a muchos y excluye a otros tantos a no conseguir trabajo, y para rechazar el agravio que significa que nuestros compañeros jubilados hayan recibido un ajuste de haberes de un magro 11 por ciento”.

“En el Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina, todas las organizaciones hemos aprobado la realización del paro del 10 de abril. En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado está llevando a cabo asambleas y plenarios de delegados para garantizar la medida de fuerza”, explicó el Secretario General de ATE. A la vez, se refirió a la unidad de acción: “No solamente vamos en el marco de la CTA, sino también con dos líneas de la CGT que engloban a camioneros, gastronómicos, petroleros y numerosos gremios que representan a distintas actividades”.

Para finalizar, lanzó: “Reclamamos un cambio urgente en la política económica del país, la cual sigue condenando a las mayorías a seguir subsidiando y financiando las grandes tasas de ganancias de los grupos concentrados nacionales y transnacionales”.

 

PRENSA ATE  – 09/04/2014
 

7 Vistas