11/03/2014

ARGENTINA: Dirigenta de ATE Misiones denuncia la actitud del gobierno de Misiones

 
MISIONES// Nora Dedieu, secretaria general dela ATEprovincial, recordó que previo al corte de ruta la Multisectorialpresentó un pedido formal de audiencia con el gobernador Closs, y que una vez en la ruta, se volvió a pedir diálogo. Los trabajadores se preparan para la gran Jornada Nacional de Paro, Lucha y Movilización convocada por CTA para el 12 de marzo.
 
“En el momento previo al que  nos reprimieron,  nosotros estábamos en contacto telefónico con el secretario privado del gobernador, Miguel Onneto, y con otros funcionarios, que nos decían que el gobernador nos iba a recibir la semana siguiente (por esta semana).Y nosotros solicitábamos que a lo sumo esa mesa de diálogo sea el  mismo miércoles (5 de marzo) o al día siguiente. En esa negociación estábamos cuando reprimieron con el grado de brutalidad y  violencia que fue visto por todo el pueblo argentino a través de las imágenes que se captaron y que resultan elocuentes al respecto” explicó la secretaria general de ATE Misiones, Nora Dedieu, en relación al contexto en el que se desencadenó la represión seguida de detención e imputación judicial de una veintena de dirigentes sindicales, sociales, delegados municipales, trabajadores y comunicadores, entre ellos, Dedieu.
En declaraciones ala FM Universidad, la referente de ATE recordó quela Multisectorialsindical y social llegó a la instancia del corte de ruta tras haber agotado las vías administrativas en pos de un pedido de diálogo con el gobernador de la provincia, Maurice Closs, quien desoyó los pedidos de audiencia oportunamente presentados por un interbloque que aúna en un solo espacio a sectores de trabajadores estatales – municpales, provinciales y nacionales- , docentes, jubilados y desocupados. “Es importante que la sociedad sepa que nosotros desdela Multisectorialvenimos pidiendo audiencia con el gobernador; que el día 28 le hicimos una presentación formal pidiendo que se abra una mesa de diálogo colectiva, y el gobernador nunca se hizo eco, Es decir, no hubo voluntad política para el diálogo, pero sí para reprimir” indicó Dedieu.
Así mismo, agregó que “toda esta militarización que están llevando a cabo para amedrentar a los sectores que reclaman, se evitarían si hubiera interés en escuchar y solucionar los problemas del pueblo”.
 Dedieu expresó además que la Multisectorial“sigue con la lucha, planificando acciones para la Jornadade Lucha y paro nacional del día 12 de marzo. Ese día en todo el país los trabajadores saldremos a expresarnos una vez más. Se están definiendo lugares y horarios para lo que van a ser las actividades en Misiones”.

Prensa ATE 10-03-2013

8 Vistas