08/04/2014

ARGENTINA: De Gennaro: “Los trabajadores no vamos a pagar las consecuencias de la crisis”

Martes 8 de abril de 2014,

Mientras algunos de los delegados se acomodaban en las tribunas, para participar del Congreso Nacional de Delegados de la CTA en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata, arribaron al cónclave los diputados nacionales de Unidad Popular Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, quien se describió como “feliz de poder acompañar a la CTA de Pablo Micheli en la lucha”, aseveró a LA CAPITAL.

“El conflicto es no llegar a fin de mes -enumeró-, conflicto es el sueldo de los jubilados, conflicto es el hambre, conflicto es la desocupación. Lo que pasa es que está mejor y más organizada la respuesta al conflicto”, señaló el fundador de la CTA y coordinador nacional de la Constituyente Social.

En ese sentido, consideró que “la CTA encabezada por Pablo Micheli está a la vanguardia de esa respuesta, que no por casualidad desde hace dos años empezó con la marcha en contra de la Ley Antiterrorista y terminó con el paro nacional en noviembre 2012”.

Y vaticinó: “El 10 de abril nuevamente el país se para diciendo que los trabajadpres no vamos a pagar las consecuencias de una crisis los”.

Asimismo, De Gennaro consideró que la devaluación y las posteriores medidas del gobierno “son una transferencia de riqueza de los más a los menos, no es un ajuste donde todos ponen, acá hubo una joda y se llevaron la plata, como los grupos transnacionales, los grandes sectores de la banca nacional e internacional, petroleros, sojeros, que son los que se llevaron la plata. Hace falta resolver los problemas de la gente”.

5 Vistas