CLATE LOGO-v1

56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Convocan Judiciales a Jornada Nacional de lucha el 14 de marzo


Los dirigentes sindicales de las filiales judiciales de las provincias del Chubut, Mendoza, Santa Cruz, Pcia. de Bs. As, La Pampa, Cdad. de Bs. As., Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Córdoba, y del sindicato de judiciales federales y nacionales, trataron, entre otros puntos, los siguientes: Análisis de audiencias con el ministro de Justicia Dr. Alak y la viceministro de Trabajo Dra. Rial, las resoluciones de la OIT y se analizaron las consecuencias de la aplicación de la Ley Antiterrorista.

También hubo un informe sobre la actividad de la FJA en el seno de la CTA, para abordarse luego la situación en cada una de las filiales, las negociaciones salariales y, en este marco, las acciones a seguir.

En el plano de las Relaciones Internacionales hubo un balance de la participación de la FJA en el Foro de Porto Alegre y en la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur, en la CLATE y el Seminario del ESNA (Encuentro Sindical Nuestra América).

 

Otro de los puntos fue la programación del acto de homenaje a los compañeros judiciales desaparecidos, que se realizará en Rincón 74 el 30 de marzo de 2012.

También se hizo un balance de la actividad de la Secretaría de Formación y Capacitación y de la Reforma Judicial Penal como propuesta de debate en las provincias.

Se abordó finalmente la aparición de una nueva edición de Pregón Judicial y la puesta en marcha de la nueva Página WEB de la FJA.

Entre las principales resoluciones aprobadas por la Mesa Ejecutiva Nacional de la FJA, se destaca la realización de una Jornada Nacional de Lucha para el día 14 de marzo en repudio a la persecución sindical contra los Secretarios Generales de La Rioja y Santa Cruz, Horacio Juarez y Francisco Gómez, respectivamente, como así también en apoyo a los conflictos sectoriales de distintas filiales. Dicha Jornada, incluirá en paros, movilizaciones, asambleas, radios abiertas y/o actividades de difusión de acuerdo a la modalidad que cada filial disponga.

Asimismo, la totalidad de los diririgentes sindicales de las 15 filiales judiciales presentes, suscribieron una carta en apoyo a la lucha que vienen emprendiendo los pueblos de nuestro país contra la megaminería saqueadora y contaminante.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: