25/04/2012

ARGENTINA: CONTINUA LA AJB CON PAROS Y MOVILIZACIONES

La jornada de protesta de los judiciales se enmarca en el plan de lucha en repudio al decreto del gobierno provincial que decidió de manera unilateral concluir con la negociación ante el pedido de restablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.
Las departamentales aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza, asambleas y movilizaciones a La Plata adonde el día 19 se concretó una imponente marcha que ratificó el paro en la Justicia bonaerense.
Hugo Blasco, frente a la Casa de Gobierno provincial y ante una gruesa concentración de judiciales provenientes de todo el ámbito bonaerense, señaló que “seguiremos peleando en defensa de nuestras banderas que mantenemos en alto, y por eso continuamos el paro en toda la provincia”, confirmó el secretario general de la AJB.
La impresionante movilización de los judiciales de la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Plata, superando a la de la semana pasada en este largo conflicto salarial, demostró –señaló la AJB- la unidad y el compromiso de lucha de los trabajadores del sector y ratificó la continuidad del plan de lucha ante la inercia del gobierno provincial que ignora el reclamo del restablecimiento de porcentualidad salarial.
“Estuvimos en este mismo lugar hace una semana –continuó- y podría decir algún analista que la cosa está igual. Por el contrario, podemos asegurar que no porque hoy somos muchos más compañeros movilizados que hace siete días. Esta lucha que damos en unidad va a garantizar aumentar nuestras fortalezas y por consiguiente nuestras posibilidades de triunfo”.
Asimismo, Blasco dijo que “la de hoy es una demostración extraordinaria de movilización que realizamos luego de cortar la ruta 2, la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Avenida Constituyentes a la altura de la Avenida General Paz, como otros cortes de calles y avenidas en distintos puntos del conurbano y el interior de la provincia hace 48 hs.”.
En tal sentido dijo: “Le decimos a la Corte , al periodismo y al gobierno que nosotros somos democráticos, planteando todas las diferencias que tenemos de frente, en asambleas y nos aguantamos si nos toca perder en una votación porque somos unitarios, orgánicos y porque los objetivos que pretendemos alcanzar trascienden a las personas y priorizamos lo colectivo”.
“Queremos reafirmar que los judiciales no aceptamos el cierre de la paritaria de manera unilateral, que nosotros tenemos objetivos que el gobierno conoce perfectamente. Hace exactamente 18 años desde que dejó de estar vigente la ley de porcentualidad salarial venimos luchando por su reimplantación”.
Llegaron a la AJB numerosas adhesiones de sindicatos en apoyo a la lucha que llevan adelante los judiciales, ellas las de compañeros del Cuero, Talabarteros y Valijeros, la UOM Villa Constitución, ATE Nacional, de Luz y Fuerza Mar del Plata, además de organizaciones como la Asociación de Abogados Laboralistas.

21 Vistas