17/09/2013

ARGENTINA: Concentración en Tribunales para respaldar a trabajadores de ATE que fueron reprimidos en el Hospital Borda

ARGENTINA: Trabajadores de ATE Capital y organizaciones sociales macharon a las puertas de Tribunales para acompañar la presentación a indagatoria de cinco de los ocho compañeros procesados por su accionar durante la represión en el Hospital Borda el 26 de abril pasado.

CAPITAL FEDERAL// 17 SEPTIEMBRE 2013

Claro que este accionar de los trabajadores no fue delictivo, sino en defensa del hospital público frente al intento gubernamental de construir un centro cívico en un nosocomio sanitario. “Estamos en el mundo y la justicia del revés. No tendrían que ser nuestros compañeros arrastrados de los pelos los citados a declarar. Tendría que estar aquí Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad, y toda la plana del gobierno de Macri”, expresó José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital.

El dirigente exigió además la renuncia del funcionario y adelantó que la unidad de agrupaciones y organizaciones presentes continuaría en pos de la absolución de los compañeros, la reconstrucción del taller 19 volteado por la Policía Metropolitana y el impedimento a la construcción de algún centro cívico dentro de los predios de un hospital público.

La unidad también fue valorizada por el Secretario General de ATE, Julio Fuentes, otro de los oradores. Desde el palco, el compañero advirtió que los cinco trabajadores procesados están expuestos al peor de los poderes, que es el judicial. Poder al que asisten las patronales para resolver problemas sociales solucionables con política, debate y diálogo.

“Compañeros, la forma de represión que ha adquirido la democracia, mata. Cuando nos reprimen con balas de goma, los tiros no están dirigidos a disuadir o dispersarnos, sino a lastimar y matar a quienes nos movilizamos. Hay que dar batalla para que la democracia en la Argentina solucione problemas y no reprima con armas a quienes ejercemos nuestro  derecho constitucional”, pronunció Fuentes.

La convocatoria al paro resuelto por ATE Capital Federal garantizó que cientos de trabajadores pudieran estar alentando a los compañeros citados por la Justicia. Ellos son Cristina Díaz Alem (delegada del Hospital Garrahan), Susana Bejarano (enfermera del Hospital Borda), Belén Revollo (periodista), Horacio Melnik (delegado de Talleres Protegidos) y Carina Maloberti (trabajadora de SeNaSA y dirigente del Consejo Directivo Nacional).

Maloberti adelantó frente al micrófono las respuestas que le brindaría al juez de la causa. “Le vamos a decir que nosotros, los trabajadores estatales, resistimos desde hace años y que nuestro sindicato nos dignifica como aquella mañana de la represión, como hoy en la calle y como mañana en la reconstrucción del taller 19”, dijo.

 

Prensa ATE – 17/09/13 

8 Vistas