Argentina: CLATE participó del acto en favor de Lula

Argentina

07/04/2018

Buenos Aires: CLATE participó del acto en favor de Lula

Una masiva concentración se produjo el viernes en la ciudad de Buenos Aires en repudio al golpe continuado que sumó un nuevo capítulo en Brasil con la orden de prisión para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Organizaciones políticas, sociales, sindicales y derechos humanos junto a ciudadanos brasileños se manifestaron frente a la sede la Embajada de Brasil en la Argentina.

Prensa CLATE

Los cantos en favor de Lula da Silva marcaron la tónica de la jornada del viernes en apoyo a la democracia en Brasil y contra el golpe judicial-mediático. “Lula libre”, “Lula vale la lucha” y “Fuera Temer” fueron las consignas más escuchadas en una masiva concentración en la Avenida 9 de Julio y Arroyo.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) estuvo presente y manifestó a través de un comunicado de su Comité Ejecutivo, en nombre de sus organizaciones miembros de 18 países de la región, su “total apoyo y solidaridad” con el expresidente.


“Rechazamos la orden de detención con la que se pretende encarcelar al ex mandatario y denunciamos que el irregular y arbitrario proceso del que es víctima sólo tiene por objeto dejarlo fuera de la contienda electoral. Bajo el pretexto de combate a la corrupción, mediante un juicio sin pruebas y con una agresiva campaña por parte de los medios masivos de comunicación, se ha llevado a cabo un ataque a la democracia y a las libertades políticas en Brasil, que sienta un lamentable precedente en toda la región”, agrega la nota, que lleva la firma del presidente de CLATE, Julio Fuentes, y su secretario general, Luis Bazzano.

Fuentes remarcó que el “el fallo contra Lula es un atentado a la democracia en toda la región. Y enumeró una serie de actos ofensivos contra los movimientos populares: “Asesinaron a Marielle Franco, defensora de los derechos humanos, por el solo hecho de haber denunciado la intervención militar en Río de Janeiro. Dispararon sobre la caravana de Lula y agredieron a sus seguidores. Ahora autorizan su detención en un proceso plagado de irregularidades y sin prueba alguna”.

El dirigente destacó la masiva presencia de organizaciones populares diversas y de ciudadanos brasileños residentes en la Argentina que se congregaron frente a la legación de Brasil en la ciudad de Buenos Aires: “Es una demostración de solidaridad internacionalistas, de que los movimientos populares no nos vamos a quedar callados ante las injusticas”, advirtió.

“Acompañamos a nuestros hermanos brasileños en su lucha por la democracia y en defensa del Estado de Derecho y rechazamos cualquier intento de impedir el derecho del pueblo a elegir libremente”, concluyó Fuentes.

19 Vistas