Argentina: centrales sindicales y movimientos sociales se movilizaron contra el ajuste

Argentina

21/02/2018

Argentina: centrales sindicales y movimientos sociales se movilizaron contra el ajuste

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron hoy en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una convocatoria realizada por las centrales sindicales de la Argentina para exigir al gobierno de Mauricio Macri el cambio de rumbo en las políticas económicas y terminar con el ajuste sobre el pueblo.

Prensa CLATE

La Avenida 9 de Julio, epicentro de la capital argentina, se colmó este mediodía de miles y miles de manifestantes provenientes de distintos puntos de la región metropolitana convocados por las distintas organizaciones sindicales y sociales. El principal reclamo fue “terminar con el ajuste que hambrea a nuestro pueblo” y el cambio de rumbo de la política económica que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La controvertida reforma del Sistema Previsional argentino, los miles de despidos en el Estado y el cierre de fábricas y comercios en todo el territorio nacional, la intención de poner un techo en las negociaciones paritarias, fueron algunas de las denuncias que hoy colmaron las calles del centro porteño. Además, el brutal endeudamiento y el crecimiento en los índices de pobreza e indigencia fueron parte del masivo reclamo que hoy colmó las calles de Buenos Aires.


El acto central reunió a los representantes de todas las centrales sindicales y organizaciones sociales que convocaron a esta jornada de protesta y cerró los discursos el representante del gremio de Camioneros, Hugo Moyano. 

15 Vistas