14/11/2013

ARGENTINA: Carlos Chile: “Para la etapa que viene necesitan un INDEC a medida para poder ajustar

    
 

CAPITAL FEDERAL//  Por esta razón ATE y la CTA, junto a otras organizaciones se concentraron el martes frente a las puertas del intervenido organismo, para reclamar la inmediata reincorporación de la compañera Marcela Almeida.

Marcela Almeida fue mantenida dentro de una de las formas de contratación precarias e irregulares hasta ahora, y desde hace ocho meses no cobra su sueldo pese a dos resoluciones judiciales en las que quedó establecido que es trabajadora del organismo, que deben devolvérsele las tareas de las que fue desplazada, regularizar su situación contractual y pagársele los salarios adeudados.

Contra toda lógica, las autoridades no sólo incumplen los fallos judiciales sino que, por orden de Norberto Itzcovich y Joaquin Labarta, se le impide por la fuerza el ingreso al edificio en donde se desempeña.

Este martes 12 de noviembre los trabajadores organizados en la Junta Interna de ATE INDEC llevaron a cabo una asamblea, en la cual decidieron formar una comitiva para hablar con las autoridades del organismo. Mientras tanto, en la calle, frente al monumento de Roca, militantes de diversas organizaciones cortaron la calle.

Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital, acercó su solidaridad con la compañera despedida y expresó: “Para la etapa que viene necesitan un INDEC a medida, que se pueda adaptar para poder ajustar, para poder reprimir en un modelo que no resiste, en un modelo que lo único que pre anuncia es ajuste y represión. También es bueno decirles que existe un hábito de incumplir los fallos judiciales, lo hace Recalde en Aerolíneas, lo hace el Gobierno de la Ciudad con los compañeros del BAP y lo hacen acá los bravucones con Marcela”.

El compañero agregó: “Frente a esto, la decisión es de ir construyendo más y mejor unidad, de poner a los trabajadores organizados en la calle y el día 20 desde nuestra Central marcharemos a lo largo y ancho del país para exigir un bono que pueda equiparar el deterioro salarial de nuestros trabajadores, acá lo que está cada vez más retrasado es el salario de los trabajadores. Por eso, más y mejor unidad, para reincorporar a Marcela y por su puesto, para reclamar que a fin de año los trabajadores tengamos un bono de compensación por la caída salarial. A seguir peleando compañeros y muchas gracias por la unidad alcanzada en este conflicto.”

Por su parte, José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital dijo: “Esta unidad de los trabajadores que hace 7 años venimos forjando en el INDEC en contra de la patota y de la intervención es la cabal muestra y la coherencia que venimos sosteniendo en cada abrazo, en cada movilización, donde siempre venimos cuestionando estas políticas que la intervención del INDEC lleva adelante. Hoy estamos acá fundamentalmente por la reinstalación de la compañera Marcela Almeida, para que se cumplan los fallos en la Justicia, pero también para avisarle, más allá de esa nota que recién tuvimos que presentar, que si no nos reciben, que si no reinstalan a Marcela Almeida, desde ATE vamos a presentar la denuncia penal, para que paguen en la Justicia y ante los trabajadores, este avasallamiento. ¡Vamos con fuerza!”

Por último, Raúl Llaneza, delegado de ATE en el INDEC expresó: “Como Junta Interna de ATE INDEC simplemente voy a decir que estoy orgulloso de todos mis compañeros, fundamentalmente de la entereza de Marcela Almeida, porque no es fácil bancarse que un día la intervención que nos miente, te dice que no podés ingresar más al organismo porque no sos trabajador del INDEC, cuando la Justicia ya dio la razón dos veces de que es trabajadora y que es la delegada elegida por todos los afiliados de ATE en el INDEC y por todos los no afiliados que vinieron a bancar la elección de hace unos días. Los convocamos el viernes al abrazo que vamos a hacer cuando salga un nuevo índice mentiroso, esos índices que dicen que no hay más pobres ni indigentes en Argentina”.

 

 

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital

10 Vistas